55 52 46 96 10
55 49 90 87 01
contacto@unidadgenetica.com
Av. Vialidad de la Barranca s/n, PB.
Col. Valle de las Palmas, Huixquilucan; C.P. 52787
Estado de México, México.
Dra. Dora Gilda Mayén Molina
Especialidad en Genética Médica
Cédula Profesional 912233
Cédula de Especialidad 3340309
Universidad Nacional Autónoma de México
This navigation menu does not have menu items
Av. Vialidad de la Barranca s/n, PB.
Col. Valle de las Palmas, Huixquilucan; C.P. 52787
Estado de México, México.
Consulte a su médico
La preeclampsia se presenta en el 8% de los embarazos en México, representa una de las causas de mayor morbi-mortalidad para la madre y el feto durante el embarazo y se caracteriza por hipertensión que puede llegar a ser grave y presencia de proteínas en orina.
El Factor de Crecimiento Placentario (PIGF) y la forma soluble de la Tirosina quinasa 1 (sFlt-1), ambos producidos por la placenta. PIGF, es pro-angiogénico y promueve la viabilidad de las células endoteliales. Aumenta progresivamente durante el embarazo con un pico máximo entre las 29 y 32 semanas sFlt-1 es una proteína anti-angiogénica y sus valores se correlacionan positivamente con la edad gestacional, aumenta considerablemente a partir de la semana 35 de gestación. En mujeres con preeclampsia, las concentraciones de sFlt-1 aumentan significativamente mientras que las de PlGF libre circulante disminuyen.
En el segundo trimestre como prueba de tamizaje para indicar profilaxis a la mujer embarazada y a partir de tercer trimestre como diagnóstico pre-clínico de preeclampsia, antes de que se desarrollen los síntomas.
En 5 días hábiles.
El estudio consiste en cuantificar el valor de PIGF y sFlt-1 durante el segundo y tercer trimestres a partir de una muestra de sangre periférica de la mujer embarazada.
Se toman 5 ml de sangre materna y se llena un formulario específico con datos y antecedentes de la paciente.